Los eventos más trascendentales del año 1471 DC
Descubrimiento de la isla de Santo Tomé
En el año 1471, los exploradores portugueses descubrieron la isla de Santo Tomé, en el Golfo de Guinea. Este descubrimiento marcó el comienzo de la colonización de la isla por parte de Portugal, que trajo consigo la explotación de sus recursos naturales y el establecimiento de plantaciones de caña de azúcar y café, utilizando mano de obra esclava africana.
El nacimiento de Isabel de York
El 12 de febrero de 1471, nació Isabel de York, hija de Eduardo IV de Inglaterra y su esposa Isabel Woodville. Isabel de York sería una figura importante en la historia de Inglaterra, ya que sería la esposa de Enrique VII Tudor, uniendo las casas de York y Lancaster y poniendo fin a la Guerra de las Rosas.
La Batalla de Tewkesbury
El 4 de mayo de 1471, tuvo lugar la Batalla de Tewkesbury, uno de los eventos más significativos de la Guerra de las Rosas en Inglaterra. En esta batalla, las fuerzas de la Casa de York, lideradas por el príncipe Eduardo (hijo de Eduardo IV), derrotaron al ejército de la Casa de Lancaster, lo que resultó en la muerte de varios líderes importantes de los Lancaster y la consolidación del poder de la Casa de York.
La publicación de «Las Crónicas de Núremberg»
En 1471, el humanista alemán Hartmann Schedel publicó «Las Crónicas de Núremberg», una crónica ilustrada de la historia del mundo desde la creación hasta su tiempo. Esta obra es famosa por sus detalladas ilustraciones y por ser una de las primeras crónicas impresas en Europa.
Estos eventos marcaron el año 1471 como un año significativo en la historia mundial, con acontecimientos que impactaron a nivel político, cultural y social.